La Diputación Foral de Bizkaia (DFB) mantiene un compromiso decidido con la participación en la elaboración y evaluación de sus políticas, programas y servicios, entendiendo la participación como un concepto amplio que engloba tanto aquella realizada a través de los agentes institucionales, sociales y económicos del territorio como la que se desarrolla de forma directa por la propia ciudadanía. Así, la DFB pretende dar un paso más en su compromiso con la participación.

En esta misma línea, la transparencia y la apertura de datos constituyen dos ejes clave para la Diputación Foral de Bizkaia como institución que trabaja con un enfoque de Gobierno Abierto. Así, la aprobación del Plan Foral de Transparencia de Bizkaia en el año 2017 y la puesta en marcha del Portal Open Data Bizkaia en el año 2018 han servido para sentar las raíces y guiar los esfuerzos forales en estos dos ámbitos.


Para ello, este cuestionario tiene por objeto, en primer lugar, recoger la valoración y propuestas de la ciudadanía de Bizkaia, dentro del proceso de elaboración del Plan Foral de Participación Social y Ciudadana 2020-2023.


Por otro lado, el presente cuestionario pretende conocer, como punto de partida para la elaboración del Plan Foral de Transparencia y Datos Abiertos de Bizkaia 2020-2022, la familiaridad de la ciudadanía con los portales Bizkaia Gardena y Open Data Bizkaia, e identificar qué datos de la Diputación se consideran de interés para su apertura, ya que Open Data Bizkaia puede ser una plataforma facilitadora para esto.

 

Se trata de un cuestionario sencillo, cuya cumplimentación se estima en una duración de unos 10 minutos.

 

Eskerrik asko de antemano por tu colaboración.